Local

Negocian con alcalde y gobernador alza en tarifa del Vivebús

Juan de Dios Olivas
El Diario

2014-11-20

La empresa Integradora de Transporte de Juárez (INTRA) anunció que en marzo adquirirá 55 nuevos camiones para el ViveBus que vendrán a sustituir los que actualmente son propiedad del Municipio y por los cuales se pagará renta retroactiva por el tiempo que los utilizaron.
Raúl Rodríguez Santillanes, presidente de INTRA, señaló que las unidades en servicio actualmente, le serán regresadas al Municipio una vez que sean reemplazadas por camiones nuevos.
“Son camiones que valen alrededor de 2.5 millones de pesos, unidades 2015, con gas natural. Estarán la última semana de marzo. Entregaríamos las que están trabajando ahorita y entrarían las 2015, con energía limpia”, refirió.
Indicó que se negociará con el gobernador César Duarte y el alcalde Enrique Serrano un incremento en la tarifa por usuario que ayudará a amortiguar el aumento en los combustibles.
“El aumento sería entrando el año y cuando lleguen las unidades 2015, platicaríamos con el señor gobernador y el presidente municipal”, dijo.
El presidente de INTRA indicó que la empresa pagará renta por todo el tiempo que utilice las unidades del Municipio las cuales comenzaron a brindar servicio hace un año.
“Nosotros como empresa cumpliríamos con el contrato como está establecido y lo terminaremos, lo tenemos hasta junio, el pago de renta se realizaría hasta la fecha límite. Es una renta mensual de 1 millón de pesos de los que la mitad es retroactivo”, explicó.
Previo a reunirse con el representante de INTRA en la Presidencia municipal, el alcalde Serrano Escobar consideró positiva la renovación de las unidades del ViveBús y señaló que con esa decisión los juarenses salen ganando.
“Estamos viendo, platicando con los concesionarios, es un paso muy importante que habrá de darse en todo el sistema del ViveBus. La compra de nuevas unidades, serían nuevas, especiales para transporte público, mucho mejor que las que tenemos, y esto colocaría al sistema de Ciudad Juárez entre los primeros a nivel nacional en el servicio”, enfatizó.
Agregó que también se están realizando estudios para implementar nuevas rutas troncales, una de ellas el próximo año.
“Seguimos en el propósito de ampliar las rutas, se están haciendo los estudios para las nuevas rutas, se requieren cuando menos 3 o 4 rutas troncales más, pero esas se irán haciendo con el tiempo. La ampliación de las rutas se estarían inaugurando el año entrante”, señaló.
En cuando a los camiones que la empresa INTRA deje de utilizar, indicó que ya se tienen varias ofertas.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X