Local

Abandonan a bebé de 10 días en tapias de Parajes del Sur

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2014-11-20

Un niño recién nacido fue abandonado en unas tapias de la colonia Parajes del Sur; su estado de salud fue reportado como estable pese a pasar varias horas en la intemperie.
El hallazgo del infante, de aproximadamente 10 día de nacido, fue realizado por un vecino que escuchó el llanto insistente de un niño y ante los persistentes gritos siguió el sonido hasta encontrar al bebé entre el piso lleno de desechos.
El ciudadano llamó al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) 066, que envió a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal destacamentados en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica.
El aseguramiento se realizó a las 20:48 horas de ayer en el cruce de las calles Paseo de la Patria y Bahía Blanca donde el bebé fue abandonado.
Los vecinos del lugar ya habían asegurado al recién nacido, informó Adrián Sánchez Contreras, vocero de la Policía Municipal.
Al lugar también acudió una unidad de Rescate para que los paramédicos al infante, que se encontraba en perfectas condiciones.
El niño fue canalizado al Departamento de Trabajo Social de la Estación de Policía Distrito Sur y posteriormente trasladado a la Granja Hogar del DIF municipal y se notificó a la Subprocuraduría  de Asistencia Jurídica y Social, que a su vez dará vista al Ministerio Público.
Ahora corresponderá a esta representación social investigar la procedencia del pequeño, por lo que ya se están solicitando datos de los partos realizados este mes en instituciones médicas públicas y privadas.

X