Local

Crisis que vive el país abarca a todos los partidos: Cárdenas

Gabriela Minjáres
El Diario

2014-11-20

El fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, aseguró que el país vive una crisis múltiple que alcanza a todos los partidos políticos, no sólo al del sol azteca, porque se evidencia en la pobreza, rezago económico, desempleo, violencia y delincuencia que azota a muchas regiones del país.
Sin embargo, como lo manifestó en una carta que recientemente publicó, sostuvo que su partido requiere un cambio de fondo, no nomás de forma, para que sea una fuerza progresista y democrática, que pueda contribuir con una solución a los problemas del país.
Por lo que durante la visita que hoy realiza en Ciudad Juárez ratificó su petición de que renuncie Carlos Navarrete Ruiz, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD.
“Considero que es necesaria (la renuncia), pero no es nada más eso, cambiar gente para que siga habiendo lo mismo sería muy absurdo, se requiere un cambio en la forma de tomar decisiones del partido, que no sean las corrientes, los pesos relativos los que determinen lo que se hace”, dijo en conferencia de prensa.
Ante las crecientes manifestaciones que se realizan a nivel nacional para demandar justicia por la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, Cárdenas dijo que todo lo que se haga dentro del marco de la ley está bien porque son las formas que han encontrado para dar a conocer sus posturas.
Pero disintió de las recientes declaraciones que hizo el presidente Enrique Peña Nieto, en el sentido de que hay intentos por desestabilizar el país, y agregó que ojalá no sea un motivo para que se dan actos de presión o de violencia por parte del gobierno, porque sería muy desafortunado.
En la víspera de las elecciones para renovar la Cámara de Diputados, el ex jefe de gobierno del Distrito Federal manifestó que no estaría de acuerdo en que el PRD haga una alianza electoral con candidatos comunes con el Partido Acción Nacional (PAN) en las elecciones del próximo año, a menos que el albiazul acepte sus propuestas y proyectos de país.
El hijo del ex presidente Lázaro Cárdenas del Río se encuentra en la ciudad para impartir hoy por la tarde una conferencia magistral en la que hablará sobre la historia del desarrollo del sector energético.
El evento que forma parte de un Diplomado de Energía, organizado por el Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), se llevará a cabo a las 18:00 horas en el Teatro Gracia Pasquel del Centro Cultural Universitario, ubicado en la avenida Hermanos Escobar y Plutarco Elías Calles.

X