Local

Exigen a rector que sume la UACJ a paro nacional por caso Ayotzinapa

Francisco Chávez
El Diario

2014-11-13

Alrededor de 150 estudiantes integrantes de la Asamblea Universitaria se manifestaron esta tarde en la Rectoría de la UACJ y a través de consignas demandaron la presencia del rector Ricardo Duarte Jáquez a fin de que se sume al paro nacional de actividades este 20 de noviembre, con motivo de la desaparición de los 43 normalistas del estado de Guerrero.
El rector accedió a la comparecencia con los universitarios a quienes negó su participación en el paro nacional, lo que detonó la molestia de los manifestantes y una serie de discrepancias entre ambas partes.
Duarte Jáquez dijo que si alumnos y maestros deciden faltar a clases ese día, lo pueden hacer, pero que la UACJ no se sumará al movimiento como institución.
En el estacionamiento de Rectoría, los integrantes de la Asamblea Universitaria se postraron en el suelo y colocaron mantas y cartulinas con consignas de apoyo de la Universidad.
Molestos por la postura del rector, los alumnos de las diferentes carreras increparon al funcionario académico pero sin llegar a un acuerdo.
Antes de ello, el contingente recorrió el Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB) donde invitaron a los estudiantes a sumarse al movimiento.

X