Local

Anuncian posible visita de Peña Nieto a la ciudad

Araly Castañón/Juan Olivas
El Diario

2014-11-13

Aunque todavía ayer no se confirmaba la visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto para el martes 18 de noviembre, desde ayer ya estaba en esta ciudad personal del Estado Mayor, que se encarga de la vigilancia del mandatario, afirmó el vocero del Gobierno del Estado, Ramón Ortiz.
Aseguró que el lunes 17 de noviembre se confirma la visita de Peña Nieto, quien vendría a inaugurar el Centro Recreativo para Policías, la ampliación del Hospital de la Mujer, las nuevas oficinas de Gobierno del Estado y el distribuidor Sanders.
El funcionario dijo que el lunes se proporcionará la información oficial al respecto.
Las instalaciones del Gobierno del Estado se ubicarán en la avenida Lincoln y Zempoala del fraccionamiento Córdoba- Américas, donde operó el centro comercial “Pueblito Mexicano”.
En este inmueble se habilitarán 16 oficinas estatales como el Registro Público de la Propiedad, Desarrollo Urbano y Ecología, Recaudación de Rentas, Registro Civil, la oficina de Licencias Digitales, la Subsecretaría de Educación, Cultura y Deporte y la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua (COESVI), informó el Estado.

Serrano aprovechará para entregar carpeta de proyectos

El alcalde Enrique Serrano Escobar dio a conocer que el presidente Enrique Peña Nieto visitará Ciudad Juárez la próxima semana en compañía del titular de Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín y el gobernador del Estado.
En la visita, cuya fecha precisa se desconoce, Serrano Escobar indicó que aprovechará para entregarle la carpeta de obras por las que el Municipio está gestionando recursos ante la Federación.
“A nosotros no nos han confirmado nada, habría que confirmarlo por parte de ustedes en la oficina del gobernador del Estado en Chihuahua.
Se tiene tentativo para la próxima semana, pero no se tiene todavía confirmación”, refirió.
Sin embargo, dio a conocer que gestionará recursos extraordinarios para Ciudad Juárez.
En la carpeta de obras, se encuentra la ampliación del boulevard Juan Pablo II, la construcción de un puente en las Américas y cuatro en vialidades principales, así como la continuidad a las nuevas macro obras que se empiezan a construir en la ciudad, de acuerdo con información difundida por el mismo alcalde durante su primer informe de gobierno.
El presidente municipal dijo que la carpeta con los proyectos ya la entregó al gobernador César Duarte Jáquez y también la repartirá a los legisladores federales, para que ayuden a gestionar los recursos ante la Federación.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X