Local

Se enfrentan mañana reos del estado en torneo de judo

Francisco Chávez
El Diario

2014-11-08

Con la participación de 40 internos e internas de los diversos centros penitenciarios del estado, a partir de este lunes 10 de noviembre se llevará a cabo la primera gran final del torneo de judo organizado por la Fiscalía General del Estado.

El evento tendrá lugar en las instalaciones del Centro de Reinserción Social número tres, ubicado en la calle Barranco Azul, en la colonia Toribio Ortega, en coordinación con la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales.
La justa final constará de 12 “randoris” (combates), que serán divididos en categorías varonil de 90, 81, 73 y 66 kilos respectivamente, mientras que en femenil de 78, 70, 57 y 52 kilos.
También habrá una categoría especial para los internos menores que serán divididos en varonil de 66 y 60 kilos y femenil de 55 kilos, Informó la Fiscalía en un comunicado.
Las evaluaciones de las técnicas de combate estarán a cargo de un comité integrado por entrenadores expertos en ese deporte.
Durante la eliminatoria se contó con la participación más de 100 internos de los diversos penales del estado, de los cuales se obtuvieron 40 finalistas que contenderán en la gran final.
Los programas deportivos de los penales forman parte de las políticas de reinserción social  implementadas por la Gobierno del Estado, creados especialmente para fomentar una reinserción integral de los internos, pues el practicar deporte se estimula el autocontrol y se fomenta el respeto y la disciplina, añade el boletín de prensa.
El evento contará con difusión vía internet a través del portal de la Comisión de Derechos Humanos en la dirección: www.dhnet.org.mx.

X