Local

Imponen multa de $20 mil al Club Veteranos de Futbol

Juan de Dios Olivas
El Diario

2014-10-31

El Ayuntamiento notificó al Club de Veteranos de Futbol el inicio del proceso de cancelación de comodato y la sanción de poco más de 20 mil pesos por permitir el consumo de bebidas alcohólicas en el interior de uno de los campos deportivos, dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Jorge Quintana Silveyra. 
Indicó que la asociación tendrá 8 días para responder lo que a su derecho convenga y 15 para demostrar que cumplieron con las obligaciones que marca el comodato, entre ellas el pago del Impuesto Predial cuyo adeudo asciende a más de dos millones de pesos.
En tanto, los 6 mil jugadores que utilizan los campos de futbol, podrán seguir utilizándolos una vez que el Club de Veteranos pague la multa que se le impuso por permitir el consumo de cerveza en su interior, indicó.
“La instrucción del alcalde es que los campos estén abiertos, mientras se resuelve el caso, los campos seguirán abiertos”, dijo Quintana Silveyra.
Señaló que ayer el Club fue notificado del proceso de cancelación tras documentarse violaciones al contrato de comodato que tenía, entre ellas la omisión en el pago del Impuesto Predial que asciende a más de 2 millones de pesos, un adeudo de agua tratada a la Dirección de Parques y Jardines, el consumo de cerveza y observaciones que realizó Protección Civil.
Una vez que concluya el proceso, los 15 campos en comodato del Club, pasarán al Instituto Municipal del Deporte para que sea esa dependencia descentralizada la que los administre, dijo.
 

X