Local

Esperan más de hora y media para cruzar a pedir Halloween

Jesús Salas
El Diario

2014-10-31

Casi 18 mil peatones y 30 mil vehículos ingresaron ayer a los Estados Unidos a través de Ciudad Juárez, lo cual generó mayor tardanza en los cruces internacionales, según dio a conocer Rubén Jáuregui, vocero de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.
El funcionario comentó que esta cifra es similar a la de otros días, pero se dio un aumento en el tiempo de espera entre las 2 y 5 de la tarde de ayer.
“Hemos visto que muchas personas cruzan a esta hora y lo hacen previo a que caiga el sol, muchos lo hacen por el día de Halloween, y poder aprovechar la tarde-noche, y otros pues tienen su cruce normal”, dijo Jáuregui.
Jáuregui, dijo que en base a los años pasados, el 31 de octubre la mayor afluencia de personas en todos los puentes se da entre la 1 y las 5 de la tarde, lo cual repitió ayer.
En un recorrido que realizó El Diario por el puente “Libre”, se apreció que las líneas para cruzar a El Paso, llegaban hasta el monumento de “Los Indomables”,  y con un tiempo de espera de aproximadamente 1 hora 45 minutos.
Aunque este puente es uno de los más grandes, el vocero comentó que el 65 por ciento de los que entran a El Paso, lo hacen por “el puente del Centro”, por lo que ahí la espera es mayor.
En Zaragoza se tuvieron líneas de vehículos que esperaban entre 1 hora 30 minutos para cruzar, se informó.
El vocero comentó que las personas que pretendieran ingresar a El Paso, para llevar a sus hijos a pedir dulces en los fraccionamientos, deberían de hacerlo con la cara despintada o de lo contrario tendrían que regresarse a limpiarla.
“Les pedimos que se despinten la cara antes de cruzar y quiten sus máscaras, porque después van a hacer que se retrase el ingreso de las personas en otros vehículos”, dijo el funcionario
Ayer, hasta el cierre de la edición, el portavoz comentó que ninguna persona había sido regresada por los oficiales de Aduana.
“No hemos tenido problemas, y las personas han estado cruzando con los disfraces en bolsas y las llevan en sus manos”, dijo Jáuregui.
jsalas@redaccion.diario.com.mx

X