Local

Condenan a prisión vitalicia a otros dos extorsionadores

El Diario Digital

2014-10-31

Un tribunal oral emitió condenó a prisión vitalicia a dos sujetos a quienes se comprobó en un juicio su responsabilidad penal en el delito de extorsión agravada, informó la Fiscalía Zona Norte.
El delito fue cometido en agravio de un comerciante de la zona Centro, a quien exigían el pago un pago por derecho de piso de mil pesos semanales, agregó.
Jesús Román Martínez y Francisco Antonio Flores Martínez fueron aprehendidos en abril del 2012 por agentes de la Policía Municipal, en las calles Altamirano y Javier Mina, agregó.
El afectado dijo a los preventivos que a su negocio llegaron dos sujetos y lo amenazaron para que pagara ‘cuota’, además dio las características y vestimenta de los agresores, quien fueron ubicados y detenidos.
“A Román Martínez y Flores Martínez, al momento de ser aprehendidos, se les encontró en poder de una lista con los nombres de varios negocios y las cantidades que cobraban, sumas que iban de los 200 hasta los mil pesos”, dio a conocer.
El agente del Ministerio Público integró una carpeta de investigación y los acusó ante un tribunal, quien valoró las pruebas y emitió la sentencia de prisión vitalicia por extorsión agravada.

X