Local

Desde hoy, descuentos del 100% en recargos de Predial

Juan de Dios Olivas
El Diario

2014-10-31

Los descuentos del 100 por ciento a los recargos por adeudos del Impuesto Predial entran en vigor hoy, dio a conocer el tesorero municipal, Juan Miguel Orta Vélez.
Señaló que los contribuyentes que adeudan menos de 100 mil pesos del año 2013 y anteriores podrán acudir a cualquier caja de Tesorería instalada en centros comerciales, en la Estación de Policía Sur y oficinas de Gobierno a partir de este día.
“Ya está el sistema habilitado para que todas aquellas personas que tengan adeudos menores a 100 mil pesos puedan pagar directamente en las cajas sin necesidad de hacer ningún tipo de gestiones”, refirió.
El tesorero indicó que el sistema ya se encuentra habilitado para otorgar los descuentos, pero se espera que sea a partir del próximo lunes cuando empiecen a acudir los contribuyentes con adeudos a ponerse al corriente.
“La derrama mayor será en diciembre, cuando reciban los aguinaldos”, previó.
El pasado 23 de octubre, el Cabildo aprobó otorgar descuentos de hasta el 100 por ciento en los recargos del Impuesto Predial por adeudos del año 2013 y anteriores, en los pagos totales de los adeudos que se hagan en noviembre y diciembre de este año.
En el caso de adeudos mayores a 100 mil pesos, los morosos tendrán que acudir a la Tesorería a negociar, señala el punto de acuerdo aprobado.
“Aquellos que deban más de esa cantidad tendrán que venir a la Tesorería, donde los atenderemos y veremos la manera de encontrar una buena solución”, dijo Orta Vélez.
“Quiero dejar claro que (el descuento) sería exclusivamente en los recargos, no en impuesto, a veces se confunde y se dice que estamos descontando el impuesto, los impuestos no se pueden descontar, están en la Ley y esto sería nada más en los recargos”, enfatizó en esa sesión de Cabildo el presidente municipal Enrique Serrano Escobar.
En Juárez hay 280 mil morosos del Impuesto Predial, de los 500 mil predios registrados ante Catastro. Estos deudores han generado créditos fiscales por más de 4 mil millones de pesos en las últimas dos décadas, indican datos oficiales.
Sin embargo, con este esquema de descuentos, es una oportunidad para que aquellos que se encuentran en esa situación la aprovechen y en enero y febrero del próximo año disfruten también de un descuento que tradicionalmente otorga el Ayuntamiento, enfatizó el tesorero municipal, Juan Miguel Orta Vélez. (Juan de Dios Olivas/El Diario)
jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X