Local

Tránsito se enfocará a prevención más que a sanción: Serrano

El Diario

2014-10-31

Luego de recibir las nuevas patrullas de la Dirección General de Tránsito, el alcalde Enrique Serrano Escobar señaló que el enfoque que tendrá la dependencia vial será de prevención más que de sanción. 
“Las patrullas estarán orientadas básicamente a la prevención, más que a la sanción o a la multa, a percibir a los conductores de que respeten la señalización que hay en la ciudad porque eso nos garantiza evitar accidentes y daños, sobre todo en las personas”, dijo el edil.
Las unidades fueron entregadas por el banco BanBajío en el estacionamiento público de la Presidencia Municipal hasta donde fueron llevadas en tractocamiones provenientes de la ciudad de México.
“Vienen las madrinas en carretera, ya no son muchas las que faltan, vamos a esperar a que lleguen todas para revisarlas que estén en perfecto estado y luego entregarlas para que empiecen a funcionar inmediatamente”, dijo Serrano Escobar.
Señaló que la mayor parte de las unidades serán equipadas con equipo para prestar primeros auxilios en accidentes viales.
“Estamos viendo y ahí tenemos también un ofrecimiento de la Fechac (Fundación del Empresariado Chihuahuense) para equipar algunas patrullas con herramientas y equipo adecuado en la prestación de primeros auxilios. No todas lo traerán pero un buen número si lo van a traer, no hemos terminado de concretar el tema con la Fechac pero es algo que si se va a hacer”, refirió.
El Municipio asignó a la institución financiera BanBajio, el contrato de renta de 50 patrullas para la Dirección General de Tránsito por espacio de 24 meses al término de los cuales, las unidades pasarán a formar parte del parque vehicular del Gobierno al serle donadas.
De acuerdo con datos de la Tesorería municipal, el contrato asignado a la institución financiera es de 29.3 millones de pesos que serán pagados del gasto corriente.
Los vehículos son modelo Charger 2014, 8 cilindros, aptos para trabajo pesado y cumplen con las especificaciones establecidas por la dependencia vial.
En cuanto al seguro de daños contra terceros, la Tesorería informó que los vehículos serán asegurados por el Municipio.
Con la dotación de unidades nuevas, la Dirección General de Tránsito pondrá fin a una severa crisis que atravesó durante el primer año de la administración municipal por falta de unidades, ya que solo tenía 20 patrullas para vigilar toda la ciudad. (Juan de Dios Olivas)

X