Local

Se encadena afuera de Pensiones para que lo atiendan

Josefina Martínez
El Diario

2014-10-31

En protesta porque fue transferido para recibir atención al Centro de Rehabilitación Física (CRIF), el maestro Fernando Castañeda López quien imparte clases en la secundaria Estatal 8367 se encadenó ayer afuera de las instalaciones de Pensiones Civiles del Estado.
“Necesito una terapia para rehabilitarme de una lesión en mi columna y me enviaron a un centro en la calle Fierro y 16 de Septiembre, pero ellos atienden a pacientes de muchas instituciones así que me tocó cita dentro de 22 días”, expresó.
El maestro dijo que esta situación no ocurría anteriormente, ya que los atendían mejor y no los transferían a instituciones donde existe sobrecupo.
Castañeda López se instaló cerca de la puerta del área de Emergencias, donde utilizó una cadena de aproximadamente dos metros y un par de candados para protestar y exigir que le brinden la atención que requiere.
“Nosotros ya nos ganamos este derecho a ser atendidos en tiempo y es un retroceso que nos estén enviando a otras instituciones donde se tardarán casi un mes en atendernos”, expresó.
Por su parte Fernando Sánchez Cortés, delegado de Pensiones Civiles, señaló que acudirá al CRIF para revisar porque se están dando las citas en tanto tiempo.
“Yo desconocía que en CRIF estén tan saturados, revisaré esta situación porque nuestro objetivo es ofrecer el mejor servicio a nuestros derechohabientes, no estamos acostumbrados a que haya este tipo de quejas porque siempre tratamos de dar el mejor servicio”, indicó.
El delegado aseguró que la política de la institución es escuchar a todos los derechohabientes y darles el mejor servicio.
Fernando Castañeda, dijo que permanecerá en ese lugar hasta que los directivos de Pensiones Civiles le den solución a su petición.

X