Local

Salen por sus dulces pequeños diablos, reinas y superhéroes

Salvador Castro
El Diario

2014-10-31

Disfrazados de brujas, diablitos, hechiceros, superhéroes, luchadores o personajes de películas, niños y jovencitos salieron ayer en la noche de Halloween  a pedir dulces en las diferentes colonias y fraccionamientos de la ciudad.
Familias enteras se observaron recorrer las calles pidiendo dulces en las viviendas y comercios e incluso hubo mujeres que hicieron el recorrido empujando carreolas con sus hijos pequeños.
La Policía Municipal, tránsito y las corporaciones de rescate realizaron un operativo de seguridad, sin que se hubiera reportado algún incidente grave. Previamente, pidieron que los niños fueran acompañados por un adulto.
Algunas familias de esta ciudad formaron desde la tarde largas filas en los puentes internacionales para dirigirse a El Paso, Texas a participar de esta celebración que se encuentra arraigada entre los habitantes fronterizos.
Halloween, también conocido como Noche de Brujas, es una fiesta de origen celta que se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre, sobre todo en países anglosajones como Canadá, Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido, y en menor medida, en Latinoamérica y zonas de España.

X