Local

Celebrará Mercado Juárez día con casa de espantos y altares

El Diario

2014-10-31

El Mercado Juárez tendrá actividades hoy y mañana para celebrar el Día de Muertos.
Habrá exposición de arte, fotografías, altares y calaveras, poesía, exposición de bicicletas y autos lowrider.
El lugar se convertirá en caso de espantos y los dos días, a partir de las 7:30 de la tarde se contarán leyendas urbanas de Juárez y del propio mercado, de los fantasmas que hay ahí, explicó el vocal de la mesa directiva, José Luis González Rodríguez.
Además habrá exhibición de perros pitbull y música en vivo que tocarán las bandas Guerreros del Viento, Golden Crack, Ghetto Tactix y Peccata Minuta.
“La intención de esto es decirle a la gente que estamos abiertos y que el mercado está en funcionamiento para que nos visiten”, comentó González.
Para esta ocasión la agrupación “La Chaveña; Rap & Graffiti”, pintó un mural de la catrina en el patio del Mercado.
La pintura se empezó a crear el jueves y ayer en la mañana ya sólo le faltaba una parte, comentó el vocal del Mercado Juárez.
Explicó que actualmente están abiertos entre 60 y 70 locales del lugar, donde se encuentran artesanías, además de antojitos mexicanos.
“Tenemos todo para el Día de Muertos, para hacer los altares”, mencionó.
Dijo que el mercado fue fundado en 1946 y a la fecha sus visitantes son habitantes de Juárez y gente nacional que viene a la ciudad y compra ahí algunos recuerdos. Agregó que el domingo las actividades empezarán a las 10:30 de la mañana.
Con motivo de esta celebración los comerciantes del tianguis hicieron un altar de muertos para “Tin Tan”, lo colocaron en la entrada de la 16 de Septiembre.
Pan de muerto, fotos del artista, enchiladas, gorditas, flores, cacahuates y calaveras son algunos de los adornos del monumento. (Araly Castañón)
acastanon@redaccion.diario.com.mx

X