Local

Integran de nuevo la Defensoría Pública al Supremo Tribunal

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario

2014-10-31

La Defensoría Pública Penal volvió a ser parte del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) de Chihuahua en cumplimiento de la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Chihuahua, aprobada el pasado 14 de octubre por el Congreso del Estado.
Desde la administración de José Reyes Baeza Terrazas la Defensoría dependía de la Secretaría General de Gobierno y este jueves se hizo entrega de esa dependencia al Poder Judicial y se fijó un plazo de 30 días para realizar el procedimiento de entrega-recepción de todos los expedientes judiciales y recursos financieros, humanos y materiales, informó personal de Comunicación Social del STJE a través de un comunicado de prensa.
En el parte informativo también se menciona que el personal de la Defensoría Pública no resultará afectado en sus derechos laborales y continúan con el esquema de seguridad social que actualmente reciben.
En tanto que algunos abogados de la Defensoría Pública consultados sobre el tema indicaron que esperan que su sueldo se homologue con el de un secretario proyectista de primera instancia, alrededor de 30 mil pesos mensuales; así como contar con base, pues la Secretaría de General de Gobierno venía firmando contratos, con lo que esperan que se eviten despidos discrecionales.
Además algunos de los abogados refirieron que regresar a ser parte del STJE le resta autonomía en su trabajo pues dependerán de la misma autoridad que los jueces.
 

X