Local

Terminará mañana la Feria Juárez

Juan de Dios Olivas
El Diario

2014-10-31

Mañana domingo será el último día que los juarenses podrán disfrutar de la Fiesta Juárez 2014, ya que pese al éxito no será ampliada, dio a conocer ayer el alcalde Enrique Serrano Escobar.
Indicó que la feria arrojó los resultados esperados, en cuanto a la afluencia y convivencia familiar, sin embargo, no se ampliará el evento debido a que ya se existía una programación que no puede cambiarse.
Explicó que hasta la fecha existe saldo blanco, mientras el número de visitantes alcanzó las 230 mil personas, pero se espera que entre hoy y mañana se llegue a los 300 mil.
“Hay excelentes opiniones de quienes nos visitan, se logró hacer un ambiente familiar que fue un objetivo planteado, se logró tener control del área de venta de bebidas alcohólicas y lo logramos, no hay incidentes qué lamentar, no ha habido pleitos y las familia disfrutan la feria como nunca, pues nunca se había tenido una feria de este nivel y de esta aceptación”, expresó.
Serrano Escobar anunció que la Fiesta Juárez se volverá a desarrollar en octubre del próximo año, también en la Plaza de la Mexicanidad con más atractivos y se tratará de ampliar el espacio.
Dijo que el evento con duración de 17 días, reflejó una ciudadanía más segura.
“Nos muestra que estamos lejos del escenario pasado, familias acuden con carriolas, seguros de llevar a sus hijos por la seguridad que brinda el espacio y la tranquilidad que tiene la ciudad. Sí tenemos eventos delincuenciales pero reducidos al ámbito de dos o tres personas, lamentables pero que no ponen en riesgo la seguridad de la ciudad”, manifestó.
“La ciudadanía estaba ávida de estos eventos, debe haber momentos de distracción, de convivencia familiar, vemos El Chamizal, hay afluencia de familias disfrutando del parque, los visitantes de la feria fuera de la ciudad han expresado buenas opiniones, se han llevado sorpresa porque vienen con el estigma que se le dio a Juárez y ahora ven que no es como creían”, agregó.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X