Local

Carece ruta para connacionales de señalamientos

El Diario

2014-10-31

Los Paisanos que crucen por Ciudad Juárez, se encontrarán con pocos señalamientos. En un recorrido realizado por  la Ruta Paisano sólo se pudieron ver tres señalamientos para ellos.

Víctor Estala Banda, coordinador del Programa Paisano del Instituto Nacional de Migración, describió la ruta de los paisanos.
Según indicó, los paisanos que crucen por el Córdova-Américas serán enviados a la avenida de Las Américas y luego a la Paseo Triunfo de la República para que de ahí se vayan por la Tecnológico hasta la salida.
En un recorrido sólo se pudieron ver tres letreros con la palabra Paisano todos entre el puente Rotario y la avenida Waterfill. El primero está justo en el cruce de Juárez-Porvenir y Waterfill. El segundo en el Puente del Zorro y el otro está en el cruce de la calle Faraday y Gómez Morín.
Cuestionado al respecto el coordinador del programa indicó que tanto en el puente Córdova-Américas como en el Zaragoza-Ysleta habrá agentes de vialidad para orientar a los turistas.
Durante el recorrido por la ciudad, también se pudo ver que la señalización para salir de la ciudad es confusa. Al salir del puente Villarreal hay un señalamiento turístico que indica que Chihuahua queda por el Malecón, hacia el centro.
Si alguien esquiva esa falla, de todos modos no encontrará más orientación. Un turista que se atenga a los señalamientos pasará de largo la Triunfo de la República que es la indicación de la ruta Paisano. (Martín Coronado)

X