Local

Se lo dejo a Dios: pastor que pintó mensaje de la Biblia

Josefina Martínez
El Diario

2014-10-30

“Yo las cosas se las dejo a Dios” dijo el pastor Gerardo Bermúdez en relación al anuncio que hiciera el Municipio sobre la decisión de ya no otorgar el permiso para que la frase ‘Cd. Juárez la Biblia es la Verdad, Léela’, siga en el cerro bola.
Y aseguró que para 2017 cuando les toque subir a repintar, “esa persona ya no estará en su puesto por lo que no tiene caso hacer ningún tipo de reclamo”.
En 1987, Bermúdez, acompañado de cientos de evangélicos subió al cerro a plasmar esta frase que se ha vuelto parte del paisaje en la ciudad.
“Estábamos celebrando la Fiesta Juárez y había más de 200 iglesias evangélicas reunidas en un evento que se realizó en el Estadio Olímpico Benito Juárez, cuando se presentó la propuesta a la comunidad de iglesias y la aceptaron”, expresó.
El pastor comentó que para celebrar la unión de tantos hermanos evangélicos y recordar ese año tan importante sugirieron varias propuestas, se planteaba hacer un orfanato o un auditorio pero en ambos casos se vio que deberían ser administrados y podrían generar problemas.
“Entonces propuse poner un mensaje en el cerro, era algo que también se le quedaría a la ciudad y todos votaron por esto, también elegimos la frase con la que no se honraría a nadie en particular sino a Dios y qué mejor que hacer un exhorto a la comunidad a leer su palabra”, señaló.
Para los últimos días de octubre de 1987 cuando se realizó la Fiesta Juárez, las letras estaban trazadas y se invitó a los integrantes de más de 20 iglesias evangélicas a pintar las letras.
“Llegaron camiones llenos de personas, me llamó la atención uno de ellos venía de la Iglesia Centro Vida eran unas 50 viejitas que pidieron pintar las letras más altas, les dije que eran la C y la d, aceptaron y se subieron a lo más alto y pintaron las letras”, recordó.
Durante seis meses, cada sábado acudimos a pintar las letras, dijo el pastor.
Las letras más pequeñas miden 20 x 10 metros y las más grandes 20 x 50 metros, cuando utilizamos pintura gastamos mucho dinero hasta que encontramos una fórmula mucho más barata y más duradera que nos ha permitido disminuir el tiempo de retoque, señaló.

X