Local

También Sedena debe despintar escudo en cerro pegado a cuartel

Juan de Dios Olivas
El Diario

2014-10-30

La política del Municipio de no permitir anuncios en la Sierra de Juárez se extenderá a todas las organizaciones, incluyendo la Sedena, que mantiene pintado su escudo en las faldas de un cerro aledaño al cuartel militar. 
El director de Desarrollo Urbano, José Eleno Villalba Salas, dijo ayer que entablará un diálogo con los mandos de la Guarnición militar a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que borren la pinta hecha con cal.
La leyenda que según el director de Desarrollo Urbano, José Eleno Villalba Salas, debe ser borrada por la Sedena hace alusión al Noveno Regimiento y en ella se lee la palabra “Lealtad”. El cuartel se ubica en la calle Barranco Azul, en el surponiente de la ciudad.
Al respecto, el presidente municipal Enrique Serrano dijo que no se permitirá que cualquier organización utilice el patrimonio geográfico de la ciudad para poner mensajes.
“Debemos ser respetuosos del ámbito natural, lo señalamos cuando se hizo la otra pinta que está en proceso de retirarse, no podemos permitir que usen el patrimonio geográfico de la ciudad o del Municipio para fijar mensajes en particular”, indicó.
Lo anterior, luego de que Villalba Salas dio a conocer que no se renovará el permiso para que sea retocada la leyenda “Cd. Juárez, la Biblia es la Verdad, Léela”, ubicada en el Cerro Bola.
La prohibición se originó luego que la congregación religiosa La Luz del Mundo pintó sin permiso un mensaje en la Sierra de Juárez para felicitar a uno de sus líderes, y después incumplió con borrarlo.
Serrano Escobar indicó que organizaciones religiosas pidieron permiso para retocar la leyenda pintada hace 27 años que invita a leer la Biblia, pero no se otorgará el permiso.
Agregó que el reglamento de Desarrollo Urbano será revisado para establecer la prohibición de colocar anuncios o mensajes en la Sierra de Juárez.
“Puede ser, le encargaré al director de Desarrollo Urbano que lo revise”, respondió al ser cuestionado sobre las posibles reformas.
La Dirección de Desarrollo Urbano anunció que no renovará el permiso para que sea retocada la leyenda “Cd. Juárez, la Biblia es la Verdad, Léela”, pintada con cal en la Sierra de Juárez.
Villalba Salas indicó que el tiempo y el clima borrarán la leyenda religiosa, y que mientras él esté en la Administración no se permitirá una pinta más en los cerros.
Este mensaje se encuentra en el Cerro Bola, donde fue pintado en 1987 por miembros de la Iglesia Cristiana Asamblea de Dios y es retocada cada dos años por organizaciones religiosas de esta ciudad, Las Cruces y El Paso, quienes el año pasado realizaron esa actividad nuevamente. (Juan de Dios Olivas/El Diario)
 

X