Local

Leyenda del cerro ‘La Biblia es la Verdad…’ tiene el tiempo contado

Juan de Dios Olivas
El Diario

2014-10-29

La Dirección de Desarrollo Urbano anunció que no renovará el permiso para que sea retocada la leyenda “Cd. Juárez, la Biblia es la Verdad, Leéla”, pintada con cal en la Sierra de Juárez.
Eleno Villalba Salas, titular de esa dependencia, dijo que buscará la manera de que se borre la pinta realizada hace 27 años en el Cerro Bola.
“Debemos preservar la naturaleza que tenemos del entorno de la ciudad y quitar pintas que únicamente dañan la imagen urbana”, declaró ayer.
Indicó que el tiempo y el clima la borrarán, y que mientras él esté en la Administración no se permitirá una pinta más en los cerros.
La leyenda que invita a leer la Biblia se encuentra en el Cerro Bola, donde fue pintada en 1987 por miembros de la Iglesia Cristiana Asamblea de Dios y es retocada cada dos años por organizaciones religiosas de esta ciudad, Las Cruces y El Paso, quienes el año pasado realizaron esa actividad nuevamente.
Al ser abordado sobre el incumplimiento de la Congregación la Luz del Mundo, emplazada para despintar otra leyenda colocada este año, Eleno Villalba Salas, titular de la Dirección de Desarrollo Urbano, indicó que la pinta de la Biblia fue hecha con permiso del Municipio, mientras que la otra fue sin autorización.
Por ello, indicó que en esta última organización religiosa enfrentará sanciones de incumplir en borrar la leyenda que pintaron con cal que señala “50 años apóstol S.J.F.”, mensaje para felicitar a Samuel Joaquín Flores, dirigente de esta iglesia, por cumplir medio siglo al servicio de esta orden.
“Tengo antecedentes de que el costo (por borrarla) era de alrededor de 300 mil pesos, los señores no han cumplido. Esperemos que cumplan, sino vamos a tener que contratar una empresa para que lo que pintaron fuera de la ley o sin autorización se complete despintarlo”, dijo.
Tras ser emplazada por el Municipio, en agosto La Luz del Mundo llegó a un acuerdo con la empresa Bio Drat para que se hiciera cargo de quitar el mensaje a un costo aproximado de 360 mil pesos, no obstante a estas fechas algunas de las letras aún son visibles.
Villalba Salas señaló que se coordinará con la Dirección de Ecología para analizar las sanciones que se interpondrán.
Por lo pronto, adelantó que debido a la situación que generó La Luz del Mundo, también la leyenda que alude a la Biblia desaparecerá.
“No vamos a renovar la leyenda de Lee la Biblia. Es una de las sanciones que vamos a poner. Estamos hablando de dos temas, el que pintaron fuera de la ley y el otro que no lo vamos a renovar nuevamente, que es Lea la Biblia”, apuntó.
De esta última, el tiempo y el clima se encargarán, enfatizó. (Juan de Dios Olivas/El Diario)

jdolivas@redaccion.diario.com.mx
 

X