Local

Atrapan a cinco acusados de asaltar a dos transeúntes

David Cruz
El Diario

2014-10-29

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron a cinco sujetos ─dos de ellos menores de edad─ acusados de asaltar a dos transeúntes con un rifle que resultó ser de paintball y una pistola de juguete, en hechos ocurridos en las inmediaciones de la colonia Parajes del Sur.
La detención se hizo anoche a las 23:00 horas en las calles Puerto Viejo y Puerto Neiva de la colonia mencionada, al atenderse un llamado recibido en el teléfono de emergencias 066 en el cual se reportó a varios sujetos asaltando con armas.
Los municipales arribaron y se entrevistaron con una víctima, quien dijo que minutos antes, cinco sujetos lo amagaron con dos armas y lo despojaron de sus pertenencias, para luego emprender la huida corriendo.
Los oficiales implementaron acciones de búsqueda y a unas calles fueron interceptados por una mujer, quien les dijo que acaba de ser asaltada por varios sujetos armados que se dieron a fuga hacia unas tapias.
Los agentes acudieron a ese detuvieron a las cinco personas, a quienes les aseguraron un arma larga tipo AR-15 utilizada para lanzar pintura, una pistola tipo escuadra que resultó ser de juguete y una navaja de aproximadamente 3 pulgadas de hoja afilada, además de tres teléfonos celulares propiedad de las víctimas. 
Los presuntos asaltantes fueron identificados como Alejandro Orona Martínez de 20 años, Jesús armando Rubio García de 21 y Alejandro Gardea Lechuga de 19, además de dos menores de edad: Brayan y Pedro, de 15 y 14 años, respectivamente.
Todos fueron presentados junto con lo asegurado ante el juez de Barandilla de la Estación de Policía del Distrito Universidad para luego ser consignados a la autoridad correspondiente.

X