Local

Menor con amenaza de aborto espera 7 horas en Hospital de la Mujer

Francisco Chávez
El Diario

2014-10-29

Una menor de edad solicitó ayer atención en el Hospital de la Mujer al presentar amenaza de aborto, pero tuvo que esperar más de siete horas para que médicos le aplicaran un ultrasonido.

Cuando Gisele Legarda Cordova, de 16 años, por fin fue atendida, el médico identificado como Héctor Javier González se molestó con ella dentro del consultorio. Le dijo que se desvistiera, la tomó con fuerza de los brazos y la estampó en la pared, de acuerdo con el testimonio de la quejosa.
La mujer presentó una denuncia y una pareja de agentes la acompañaron luego al hospital para que identificara físicamente al médico que la agredió.
Sobre los hechos se buscó la versión oficial del acusado, pero éste nunca salió del hospital. Tampoco directivos del lugar proporcionaron datos del hecho.
“Se me vino (el producto) y me iban a hacer un ultrasonido y después un legrado. Duramos mucho esperando y cuando por fin entramos me puse una bata y me dijo que no me cambiara enfrente de él (médico)”, refirió la afectada previo a ingresar al hospital a identificar al presunto agresor.
Agentes de la Policía Municipal, a bordo de las unidades P-201 y P-242, acudieron anoche hasta el Hospital de la Mujer, que se ubica en el Paseo Triunfo de la República, donde intentaron entrevistarse con el denunciado pero éste nunca salió.
Oficiales que atendieron el reporte mencionaron que la menor de edad presentaba marcas en los brazos debido a que fue sujetada con fuerza.
Adrián Sánchez, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), dijo que agentes municipales buscaron al doctor pero no lo encontraron, por lo que presumen que se escondió o escapó.
“El reporte inicial fue por una riña afuera del hospital, en eso la quejosa dice que fue golpeada por un médico pero nunca apareció. Lo que se hizo fue asesorar a la mujer para que ponga su denuncia formal”, refirió el portavoz.
Perla Reyes Cordova, hermana de la afectada, dijo que una vez enterados del hecho procedieron a poner una denuncia a los números de emergencia, ya que el médico también la agredió a ella.
“El doctor se puso en la puerta y no me quería dejar entrar, luego mi hermana me dijo que el doctor la agarró y la aventó contra la pared”, dijo.

X