Local

Justifican falta de gasolina con aumento de emergencias

El Diario

2014-10-29

El oficial mayor Alfredo Aguirre Carrete, informó que la falta de gasolina en las ambulancias de Rescate se debió a un aumento en el número de servicios que se prestaron por parte de ese cuerpo durante el mes de septiembre durante las precipitaciones pluviales.
Indicó que el presupuesto para gasolina se agotó pero en cuanto se le notificó a la Oficialía, se le asignó más y se resolvió la situación que se presentó en cuestión de horas.
“No  es problema, lo que sucede es que tienen programada la gasolina por mes y por las actividades que tuvieron  propias de sus tareas, agotaron la que tenían para ese mes, pero inmediatamente en cuestión de horas, en cuanto avisaron, fue resuelto el problema”, afirmó.
Indicó que esa situación es la segunda vez que se presenta y al igual que ahora, fue por la demanda de servicio que tuvo el cuerpo de rescate.
“Ya había sucedido el mes pasado por cuestiones de las lluvias fuertes, nada más que ahí nos avisaron justo a tiempo y no tuvieron que parar”, dijo.
En ambos casos la Tesorería asignó recursos adicionales.
“La Tesorería responde de inmediato a ese tipo de acciones y la manera como ha manejado la administración la Tesorería, le ha permitido tener economías que pueden resolver eso inmediatamente. Aquí lo que pudo haber fallado fue nada más el momento del aviso, pero por andar ellos en las tareas propias”, refirió.
“Los que conducen los vehículos no saben si los recursos se están acabando o no, cada uno opera un vehículo y van y cargan gasolina y no saben si tienen reservas o no, por eso fue una falla momentánea, pero recursos hay suficientes y seguirá habiendo sin problemas”, añadió.
Aguirre Carrete indicó que la situación que se presentó en Protección Civil, también se dio en otras dependencias durante la temporada de lluvias.
“En estas semanas el municipio no solo entrego recursos adicionales a Protección Civil, sino también a Limpia, parques y Jardines que se vieron involucrados en actividades extraordinarios donde trabajaron por muchos días turnos continuos y el combustible se consumió, de ahí en más, hemos tenido un gasto racional”, puntualizó. (Juan de Dios Olivas)
jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X