Local

Sentencian a operador de red de prostitución de EP, NM y Las Vegas

Jesús Salas
El Diario

2014-10-29

Permanecer 15 años en la cárcel, cinco más en libertad condicional e ingresar a varios programas de rehabilitación fue la condena de uno de los miembros de una red de prostitución que operaba en El Paso, Nuevo México, e incluso Las Vegas.
El sentenciado es Tai Von Lynch, de 20 años, quien participaba en un círculo de prostitución de menores de edad, a quienes obligaban él y otras cuatro personas a sostener encuentros sexuales en varios hoteles.
A Von Lynch, le dictaron una sentencia en la Corte Federal de El Paso, de 180 meses de prisión, cinco de libertad condicional, inscribirse en un programa de salud mental, una multa de 2 mil 500 dólares, más gastos de la Corte, y además quedará registrado como ofensor sexual.
El joven contaba con siete acusaciones por tráfico sexual, fraude, tráfico de personas, amenazas, transportación de personas para prostitución, entre otras relacionadas con obligar a mujeres menores a prostituirse.
El sujeto de 20 años fue detenido junto con otros cuatro individuos, Deion Lockhart, de 25 años; Brandon Shapiro, de 21; Richard Gray, de 24; y Emmanuel Lockhart, 23, quienes forzaban a varias menores de edad a sostener relaciones sexuales en hoteles de El Paso, Killeen, Albuquerque, Las Vegas y Denver.
De acuerdo con documentos de la Corte, los detenidos forman parte de la pandilla “Folk Nation”, y se dedicaban a buscar a menores para ofrecerles trabajo y luego forzarlas a prostituirse.
En la información se dio a conocer que Von Lynch, participaba en la red de prostitución en donde las mujeres tenían que cobrar 100 dólares por pasar con los clientes 30 minutos, o 180 dólares por una hora completa, y a diario atendían entre 5 y 6 hombres.
Las actividades de los detenidos se realizaron entre 2012 y 2013, y no se les permitía tener teléfonos celulares o quedarse con alguna parte de las ganancias, además de que ofrecían los servicios a través de páginas de internet.
El arresto de los sujetos se dio afuera del motel Super 8, cerca del centro comercial Cielo Vista, luego de que una de las mujeres que tenían retenida en contra de su voluntad, trató de escapar, por lo que sus captores salieron tras ella y luego de darle alcance la golpearon y regresaron con ella al hotel donde ya los esperaba la Policía.

X