Local

Pide Municipio que campos de futbol se abran a la ciudadanía

Juan de Dios Olivas
El Diario

2014-10-29

Las canchas de futbol en comodato al Club de Veteranos, serán abiertas a todas las ligas y a la ciudadanía que requiera utilizarlas tal y como ocurrió con el Lienzo Charro, dijo el secretario del Ayuntamiento, Jorge Quintana Silveyra.
Los 6 mil jugadores que utilizan los campos no se quedarán sin ellos, pero habrá otra figura jurídica en la que el Instituto tendrá un mayor control y en caso de que el Instituto Municipal del Deporte, lo determine, las canchas serán administradas por la mesa directiva que compruebe jurídicamente su legal constitución.
“Nosotros lo que estamos haciendo es realizar todo el procedimiento jurídico con los posesionarios. Hay que notificarles, hay que escucharlos en audiencia, sobre todo para abrir los campos a todos los deportistas”, explicó Quintana Silveyra.
Señaló que busca también que no se explote económicamente a los usuarios.
“Para que evitemos también el problema de explotación económica de jugadores o de uso de las instalaciones para otros fines, aquí lo que se trata es de abrirlos para todos”, añadió.
Quintana Silveyra explicó que durante el proceso en curso se escuchará a las partes para que manifiesten lo que a su derecho convenga.
“Hay un crédito fiscal con la administración municipal por el adeudo del Predial y otro, una violación al reglamento por haber permitido el consumo de licor adentro”, indicó.
Adicionalmente se tiene conocimiento de un conflicto interno en la mesa directiva de la Asociación que está en poder de un juez.
“Ellos tienen que resolver el conflicto interno, el convenio lo firmó la administración municipal con la Asociación de Veteranos Nosotros notificaremos a la asociación del procedimiento”, dijo el funcionario.
La cancelación del comodato al Club de Veteranos será subido a votación en la sesión de Cabildo del 7 de noviembre para que sea esa autoridad la que decida finalmente si se cancela, dio a conocer el director del Instituto Municipal del Deporte, Leonardo Fonseca Revilla.
El caso ya fue analizado por la comisión edilicia de Deportes, que dictaminó a favor de la rescisión y recuperación para el Municipio de los campos en poder de la agrupación de futbolistas, dijo la coordinadora de esa cartera, la regidora panista, Norma Sepúlveda Leyva.
Fonseca Revilla indicó que se desconoce cuándo serán pasados al Instituto ya que el procedimiento lo lleva a cabo la Secretaría del Ayuntamiento.
Sin embargo, adelantó que el asunto será abordado por el Cabildo una vez que la comisión edilicia de Deportes emita su dictamen.
La comisión de Deportes, se reunió el pasado lunes y dictaminó a favor de la cancelación, agregó la regidora Sepúlveda Leyva.
“El procedimiento de cancelación se lleva su tiempo y requisitos que cubrir, pero ya está iniciado.  Es un procedimiento que lleva su tiempo y bueno, la comisión está de acuerdo en que el comodato sea revertido, por lo menos así lo dictaminamos ayer”, finalizó.
 

X