Local

Protestan escuelas

Salvador Castro
El Diario

2014-10-29

Padres de familia del Jardín de Niños “Valle Dorado” salieron ayer a protestar con cartulinas y pancartas porque  sus hijos no reciben clases desde hace una semana debido a que la Comisión Federal de Electricidad les cortó la luz.
Por su parte, los padres de familia de la escuela Primaria Ramón Espinoza Villanueva también salieron a manifestarse debido a que están pidiendo la construcción de un puente peatonal ya que temen que alguno de sus hijos sea atropellado por los guiadores en el distribuidor vial Sanders.
En el primer caso,  los manifestantes bloquearon la calle Valle del Cedro en protesta contra la paraestatal, ya que según expresaron sus hijos no pueden recibir clases por la falta de electricidad, los sanitarios están muy oscuros y se pone en riesgo a los infantes.
Los padres de familia de la preescolar que se ubica unos a 50 metros del cruce con el bulevar Zaragoza, llevaban consigo pancartas en algunas de las cuales expresaron el derecho que tienen sus hijos a la educación y de la responsabilidad del Estado para garantizarla.
Señalaron que a las autoridades educativas “se les olvidó” pagar el consumo de dos bimestres, ocasionando problemas para dar clases a más de 150 niños.
Al respecto, Alba González, vocera de la Secretaría de Educación, Deporte y Cultura de Gobierno del Estado, informó que el problema de luz ya se solucionó , “habían hecho cambio de medidor, pero no fue reportado a su subsistema correspondiente y la facturación salía en ceros”.
Dijo que fue hasta que se revisó y pasó el percance que dieron parte que hacía tiempo que habían cambiado el medidor.
A su vez, alumnos y padres de familia de la Escuela Primaria Ramón Espinoza Villanueva, se plantaron en la Municipio Libre, bajando el puente de Sanders, llevando consigo cartulina, pancartas y sonido,  en donde hicieron mención que el director entregó la petición de la construcción de un puente peatonal a las autoridades correspondientes desde diciembre del 2013.
Ivonne Ibarra, madre de familia de uno de los alumnos, expresó que las autoridades educativas les han expresado que busquen patrocinadores para que les construyan el puente peatonal por que no era su responsabilidad.
“Estamos inconformes porque en época de lluvias se nos inunda y no se puede pasar con los niños, aparte de que a la hora de que salen nuestros hijos de la escuela hay mucho tráfico y los carros no se paran”, expresó.
Señaló que prácticamente tienen que andar “toreando” junto con sus hijos los carros, por lo que anunciaron nuevas medidas como la toma del puente de la Sanders y además un nuevo plantón en la Presidencia Municipal.

scastro@redaccion.diario.com.mx

X