Local

Costo de matrículas no tendrá incremento: Duarte

El Diario

2014-10-28

Con el programa de replaqueo del año que entra no habrá incremento en el costo de las matrículas de identificación vehicular, dio a conocer ayer el gobernador, César Duarte Jáquez.
Agregó que en 2015 seguirá el Gobierno del Estado sin cobrar el impuesto de la tenencia vehicular.
“Afortunadamente ya, hemos cumplido, y no se están impactando esos impuestos en la población”, declaró.
Sobre los costos de las nuevas matrículas que se expedirán el año que entra dijo que en su momento la Secretaría de Hacienda del Estado dará a conocer los costos, “pero no hay incrementos en los temas”.
“Recordemos que éste tema también tiene que ver con la estrategia de seguridad, es una revisión integral del padrón vehicular, en el cual tenemos que resolver vicios y circunstancias que desgraciadamente a lo largo del tiempo se han acumulado, y que es fundamental que la identidad de los vehículos este muy bien ubicada”, declaró Duarte.
La Secretaría de Hacienda lanzó a principios de este mes el Concurso de Licitación para la elaboración de un millón 284 mil pares de placas metálicas para el estado de Chihuahua, de acuerdo con datos periodísticos.
El canje de placas se realizará a partir de enero del 2015, este cambio debe realizarse cada tres años por disposición federal.
Aparte, el subrecaudador de Rentas, José Luis Canales de la Vega, dio a conocer ayer que durante lo que resta del mes y todo noviembre habrá un 20 por ciento de descuento en la expedición de licencias de conducir. (Araly Castañón/El Diario)
 

X