Local

Alerta a la Fiscalía violencia inframiliar

El Diario

2014-10-28

Que las agresiones intrafamiliares se estén generalizando en una población impactada por la violencia atípica que vivió por más de seis años, es motivo de alerta en la Fiscalía General del Estado, afirmó ayer el fiscal Enrique Villarreal Macías.

El más reciente asesinato de una mujer, que convenció a su esposo de asistir a terapia psicológica de pareja en un intento por salvar su matrimonio en crisis, exhibió nuevamente el problema de salud mental que padecen muchos hombres y mujeres en esta ciudad y que carecen de una atención especializada.
El problema de salud pública sólo ha sido atendido desde el ámbito de seguridad, ante el aumento de homicidios y lesiones.
“Lamentablemente la violencia intrafamiliar en la comisión de delitos graves como homicidios lesiones, agresiones entre integrantes de una familia o vecinos y cada vez más se está generalizando y eso nos preocupa”, planteó el funcionario estatal.
La inquietud radica en que fueron miles los ciudadanos que vivieron más de 6 años de una violencia muy grave para la ciudad, afirmó.
“A decir de los psicólogos ésta violencia intrafamiliar es la consecuencia de lo que ha sucedido durante estos años, tenemos que prevenir la violencia, esa es la única solución”, dijo.
Actualmente la FGE en la zona norte ya signó dos convenios de colaboración con organizaciones privadas para trabajar el tema de la prevención de este delito y está enfocada a los varones como víctimas y agresores.

X