Local

Mató a esposa al descontrolarse en terapia, dice presunto asesino

Francisco Chávez
El Diario

2014-10-27

El homicidio de la maestra de primaria Nancy Lobo Guerrero Muñoz, a manos de su propio esposo, se derivó luego de que se salió de control una terapia de pareja para rescatar su matrimonio, de acuerdo con la declaración inicial del asesino confeso Isaíd Hernández.
La mujer era profesora de sexto grado de la Escuela Primaria "Abraham González", según informó la Subsecretaría de Educación, Cultura y Deporte en la Zona Norte.
Tenían siete años de casados pero desde hace tiempo enfrentaba una crisis matrimonial, refirió el detenido en su presentación ante los medios por parte de la Policía Municipal.
La víctima ordenó a su esposo practicar una terapia de liberación de estrés, en la que el hombre debería de golpear una almohada con toda su ira.
En eso, unas "voces ordenaron" matar a la mujer, por lo que tras golpearla y dejarla inconsciente, tomó un cuchillo y la apuñaló en casi 20 ocasiones, según declaraciones del propio detenido.
El matrimonio tiene dos hijas, una de siete años y otra de cinco meses, quienes ayer no se encontraban en el domicilio de la familia ubicado en el fraccionamiento Canto de Murano, ya que habían sido encargadas con una amiga desde un día anterior.
En el interrogatorio el presunto homicida dijo estar consciente de haber asesinado a su esposa, pero no dijo sentirse arrepentido.
El detenido fue consignado por la Policía Municipal a la Fiscalía de Género, quien se encargará de abrir la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.

X