Local

Hombre mata a su esposa porque ‘voces se lo ordenaron’

Salvador Castro
El Diario

2014-10-26

Un hombre que aseguró que escuchaba voces dentro de su cabeza, asesinó ayer de casi 20 cuchilladas a su esposa en el fraccionamiento privado Canto de Murano, ubicado en el área de la avenida Valle del Sol.
Con este caso suman 37 los homicidios en Ciudad Juárez durante el mes de octubre y 5 de las víctimas eran mujeres.
La muerte de la mujer ayer domingo estremeció a las familias que habitan el fraccionamiento, que se encuentra en el norponiente de la ciudad donde se presenta un desarrollo habitacional y comercial.
El agresor, identificado como Isaid Hernández, de 36 años, quien dijo ser maestro de música, acuchilló en repetidas ocasiones a su esposa Nancy Guerrero de 32 años. Ella era maestra en la escuela Abraham González.
Al ser detenido por la policía el presunto responsable del homicidio, Isaid Hernández, de 36 años, expresó que últimamente trabajaba mucho, que se sentía nervioso y escuchaba voces que le ordenaban que matara a su esposa Nancy Guerrero, de 32 años.
El reporte a la policía fue realizado por vecinos quienes dijeron que escucharon una discusión de la pareja y después gritos desesperados de la mujer.
El fraccionamiento cuenta con vigilancia por parte de una empresa privada de seguridad, por lo que el homicida fue detenido antes de que escapara.
La tragedia conmovió a los vecinos y algunas mujeres se reunieron en el exterior de su vivienda, ya que no creían lo que acababa de suceder en el fraccionamiento.
El presunto homicida fue trasladado por la policía municipal a sus instalaciones donde fue entregado más tarde a la Fiscalía General.
Hasta el lugar acudieron peritos quienes recabaron las evidencias y trasladaron el cuerpo de la víctima hasta el Semefo.
Las autoridades iniciaron las investigaciones del nuevo caso de homicidio dentro del fenómeno de violencia familiar que se registra en esta ciudad.
El pasado 14 de octubre una agente de la Policía Ministerial Investigadora (PMI), identificada como Edna Eunice Vázquez Palacios, de 29 años, fue asesinada de un tiro en la cabeza con su propia arma de fuego, en lo que se presume fue una tragedia derivada de la violencia familiar.
El homicidio doloso es investigado por la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM), que abrió la carpeta de investigación por el crimen contra la agente adscrita a la Unidad de Robos. (Salvador Castro/El Diario)

X