Local

Hallan cadáver de hombre en camioneta abandonada

Staff
El Diario

2014-10-25

Un hombre semidesnudo y con evidentes huellas de tortura sobre la piel amoratada, fue localizado en el portaequipaje de un vehículo de reciente modelo, el cual fue abandonado en la calle de terracería Privada de Camino Viejo a San José y la calle Camino Viejo a San José.
Con esta muerte violenta suman 33 homicidios dolosos durante el mes de octubre, de acuerdo al reporte que día a día emite en forma verbal el personal de la FGE, ya que las únicas estadísticas oficiales que la Fiscalía hace públicas a través de la Mesa de Seguridad. 
En este último crimen los primeros respondientes fueron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) que por falta de material especial no realizaron los acordonamientos para proteger la escena del crimen.
Las patrullas y los agentes preventivos llegaron hasta el punto donde estaba abandonado un vehículo Hummer color blanco con matrículas nacional EHP9865.
Arturo Sandoval Figón, vocero de la FGE, dijo que a simple vista la persona no presentaba impactos de bala o heridas por arma blanca, sin embargo, sí presentaba huellas de golpes en diversas partes del cuerpo.
Llevaba el rostro cubierto con cinta adhesiva color gris, la misma que emplearon sus agresores para atarlo de pies y manos.
Se observó que sólo vestía un pantalón de mezclilla azul desgastado y era alto, obeso y de tez blanca. 
Hasta el cierre de esta edición la víctima se encontraba en calidad de desconocida.
Este es el último homicidio registrado en Ciudad Juárez en el mes de octubre. El último de una larga relación de homicidios dolosos obtenida por El Diario a través de la Unidad de Información de la Fiscalía General del Estado, que establece que del primero de enero del 2011 hasta septiembre del 2014 fueron cometidos un total de 9 mil 257 crímenes en todo el estado.
Los municipios de Juárez, Chihuahua y Guadalupe y Calvo, en ese orden, son los que reportan el mayor número de víctimas de este delito.
En el desglose de datos Juárez reporta 3 mil 571 víctimas; Chihuahua mil 682 y 555 en Guadalupe y Clavo.
Durante ese periodos fueron asesinadas 5 mil 936 personas con arma de fuego; 677 con arma blanca; 487 por golpes, 211 por asfixia, ahogamiento o sofocación; 53 por quemadura; 6 por electrocución; una por envenenamiento; otra por inmersión y en mil 885 no se tienen datos sobre el agente vulnerante que provocó la muerte violenta.
El informe indica que 867 de las personas privadas de la vida en hechos violentos son mujeres y el resto varones, solo en un caso los especialistas no lograron establecer el sexo de la persona fallecida.
El Ministerio Público abrió un total de 6 mil 908 carpetas de investigación, ya que en algunos eventos violentos se registraron dos o más víctimas, refiere el informe oficial. La FGE declinó informar cuántas carpetas de investigación fueron judicializadas y cuántas sentencias han obtenido. 
 

X