Local

Con plantón conmemoran Día de la No Violencia a la Mujer

Salvador Castro/El Diario

2014-10-25

La Red Ciudadana de No Violencia y Dignidad Humana, así como familiares de personas desaparecidas realizaron esta tarde un plantón en la Plaza de Armas.
Durante el evento repartieron pesquisas y listones naranjas en conmemoración del Día de No Violencia hacia las mujeres, referido por la ONU cada mes el día 25.
Alfredo Limas, activistas, informó que el pasado viernes se cumplieron 6 años de la desaparición de Cinthia Jocabeth Castañeda Alvarado cuando iba al centro de la ciudad.
La joven de 13 años de edad desapareció un 24 de octubre de 2008.
"Urgimos a las autoridades a que se localice con vida, con los esfuerzos máximo que deben realizar las autoridades para que su familia pueda tenerla de nuevo a su lado", expresó.
Dijo que su madre Carla hace más de un año que tuvo que salir de la ciudad, a buscar asilo político en los Estados Unidos.
Su madre Carla, desde Los Ángeles (California), realizó un plantón afuera del Consulado mexicano en aquella ciudad, y Doña Ernestina, su señora madre y abuela de Cinthia, lo realizó aquí, afuera de la Fiscalía General del Estado

X