Local

Lenta e insegura, obra del PMU en la Miguel de la Madrid

Cinthya Ávila
El Diario

2014-10-25

El tramo inconcluso del Programa de Movilidad Urbana (PMU) de la avenida Miguel de la Madrid carece de alumbrado público en varios puntos, y en otros las lámparas están dañadas.
Lo anterior fue denunciado por habitantes del sector y pudo constatarse durante un recorrido realizado por este medio.
Los residentes de la zona ya han manifestado su inconformidad por la tardanza de la obra –que inició en enero del año pasado– la cual sigue inconclusa y carente de señalamientos viales como límites de velocidad.
El frente en la Miguel de la Madrid fue el primero que se abrió como parte del programa de colocación de concreto hidráulico que inició en enero de 2013.
Pero a la fecha el tramo aún no se entrega de manera formal y trabajadores manifestaron que desconocen cuándo concluirán los trabajos que comprenden hasta Paseo de la Victoria.

Los trabajos del PMU sobre la avenida Miguel de la Madrid se extienden en otros dos trechos: Enrique Pinoncelli y calle Piña. En algunas zonas sólo se colocaron señales de alto y semáforos.
Por la tardanza de la obra, automovilistas quitaron hace unas semanas las barreras de concreto en el cruce con el bulevar Independencia, que impedían el paso de los automotores.
La colocación de concreto hidráulico entre bulevar Independencia y Miguel de la Madrid, según el testimonio de colonos y datos oficiales, concluyó hace poco más de seis meses, pero la circulación continua obstruida.
De acuerdo con el testimonio de algunos trabajadores del PMU en esta avenida, los últimos detalles se centran en la construcción de banquetas.
Los últimos reportes del Municipio muestran que el avance de la obra en este punto es del 39 por ciento.
Los trabajos se extienden hasta calle Piña, donde un tramo se encuentra abandonado desde hace varios meses, luego de que se colocara concreto hidráulico en el cruce con bulevar Zaragoza, mientras que entre Emiliano Zapata y Calle Sorgo la obra se dejó sin terminar y cerrada a la circulación vial.
Datos oficiales muestran que en las obras del PMU desde la calle Piña hasta Paseo de la Victoria se invirtieron 68 millones 251 mil pesos. (Cinthya Ávila/El Diario)

cavila@redaccion.diario.com.mx

X