Local

Despiden a trabajadores de Blueberry tras entrevista con El Diario

Martín Orquiz
El Diario

2014-10-24

Luego que El Diario publicó un trabajo acerca del aniversario del estallido de Blueberry, los hermanos Misael y Asael Jiménez fueron despedidos de la compañía por las declaraciones que hicieron en torno al hecho.
Misael Jiménez, uno de los sobrevivientes de la explosión de Blueberry el 24 de octubre del 2013, confirmó que él y su hermano Asael fueron despedidos de la compañía fabricante de dulces hoy por la mañana.

El obrero sufrió quemaduras en ambos brazos y en la cara durante el estallido, mientras que su familiar resultó con fracturas y raspones, pero ambos ya habían retornado a laborar a la maquila.

Señaló que la causa de su despido fue las declaraciones que hizo a El Diario con motivo del primer aniversario del accidente que terminó con la vida de ocho trabajadores y lesionó a 26, de los que seis sufren secuelas debido a las quemaduras que sufrieron.

El afectado declaró que enfrenta una situación difícil ya que tiene que mantener a su esposa y a su hija de un año y medio, por lo que el lunes comenzará a buscar empleo.

X