Local

Repartirá el Partido Verde semillas de hortalizas en colonias pobres

Gabriela Minjáres
El Diario

2014-10-24

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) repartirá semillas de hortalizas en colonias marginadas de la ciudad, para que las familias puedan producir alimentos básicos, contribuir con la economía y promover el cuidado del medio ambiente.
La dirigente estatal del partido, María Ávila Serna, informó en conferencia de prensa que a cada familia le repartirán un folder con seis tipos de semillas y un instructivo para hacer la maceta, además de que les darán una plática con recomendaciones básicas para cultivar el huerto.
El folder contiene sobres con semillas para plantar chile, tomate, cebolla, cilantro, sandía y zanahoria, que fueron adquiridas a los productores de Samalayuca.
“Con este proyecto que llamamos ‘Huerto Urbano’ queremos ayudar a las familias de escasos recursos económicos para que puedan producir sus propios alimentos y que de paso los niños tengan la oportunidad de ver lo que puede producir la tierra y promover la cultura de cuidado del entorno y del medio ambiente”, dijo.
Explicó que a partir de mañana visitarán las colonias que se localizan en el kilómetro 29 y 30 de la carretera a Casas Grandes para entregar los folders de manera gratuita y también habrá disponibles en la sede local del partido, que se localiza en la avenida De la Raza 5886, a la altura de la avenida Del Charro.
Ávila Serna comentó que se trata de un programa que promoverán a nivel estatal, por lo que la meta en una primera etapa es repartir cinco mil folders, de los que esperan distribuir al menos dos mil en Ciudad Juárez.

X