Local

Dejan fuera a decenas de niños en primaria 'Abraham González'

El Diario Digital

2014-10-24

Un grupo de padres de familia de la Escuela Primaria “Abraham González” encaró a las maestras y directora del plantel, luego de que impidieron el acceso a más de 20 alumnos y una estudiante resultó con golpes al cerrarle la puerta en la cara.
Varios de los infantes iban disfrazados para participar en un festival del Día de la Cosecha, de modo que el gasto que hicieron sus padres fue en vano, lo mismo que el tiempo gastado en la elaboración de disfraces y en ponérselos.
Jorge Sánchez, uno de los padres inconformes, refirió que las "maestras de guardia" cerraron la puerta dos minutos antes de las ocho de la mañana (hora de entrada), dejando sin clases a unos 20 alumnos de todos los grados.
Una de las profesoras cerró bruscamente el portón del centro escolar, que se ubica en Plutarco Elías Calles y Paseo Triunfo de la República, y fue cuando lesionó a una estudiante, denunció.
El incidente provocó enfrentamientos verbales entre padres de familia y maestros, quienes alegaron que en apego al reglamento, nadie entrará a la escuela después del horario escolar establecido, se dijo en el lugar de los hechos.
Los quejosos amagaron con interponer una queja ante la Subsecretaría de Educación en la Zona Norte.
Los más de 20 alumnos que no alcanzaron a entrar al plantel fueron regresados a sus casas.

X