Local

Entregará el Partido Verde semillas para crear huertos urbanos

Gabriela Minjáres
El Diario

2014-10-24

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) repartirá semillas de hortalizas en colonias marginadas de la ciudad, para que las familias puedan producir alimentos básicos, contribuir con la economía y promover el cuidado del medio ambiente.

La dirigente estatal del partido, María Ávila Serna, informó que por familia repartirán un folder con seis tipos de semillas y un instructivo para hacer una maceta con una botella reciclada de plástico, además de que les darán una plática con recomendaciones básicas para cultivar el huerto.
El folder contiene sobres con semillas para plantar chile, tomate, cebolla, cilantro, sandía y zanahoria, que fueron compradas a los productores de Samalayuca y ya están procesados para que germinen pronto.
“Con este proyecto que llamamos ‘Huerto Urbano’ queremos ayudar a las familias de escasos recursos económicos para que puedan producir sus propios alimentos y que de paso los niños tengan la oportunidad de ver lo que puede producir la tierra tan sólo con una semilla y promover la cultura de cuidado del entorno y del medio ambiente”, dijo.
Explicó que a partir de este sábado visitarán las colonias que se localizan en el kilómetro 29 y 30 de la carretera a Casas Grandes para entregar los folders de manera gratuita y también habrá disponibles en la sede local del partido, que se localiza en la avenida De la Raza 5886, a la altura de la avenida Del Charro.
Ávila Serna comentó que se trata de un programa que promoverán a nivel estatal, por lo que la meta en una primera etapa es repartir cinco mil folders, de los que esperan distribuir al menos dos mil en Ciudad Juárez.
Mencionó que con la cantidad de semillas que contiene cada sobre, las personas podrán producir alimentos hasta por un año y, posteriormente, repartirán otro tipo de semillas para que la gente pueda cosechar variedad de alimentos.
Comentó que el proyecto surge a petición de las amas de casa y niños, a quienes en campañas electorales y recorridos de trabajo les han regalado árboles frutales que plantaron y ahora ya tienen frutos que consumen en familia.
La dirigente partidista dijo que independientemente de que Ciudad Juárez tiene un clima extremoso, el otoño es un buen clima para plantar ese tipo de hortalizas y algunas son fáciles de cultivar dentro del hogar.

gabrielam@redaccion.diario.com.mx

X