Local

Inaugura Duarte Conferencia Nacional; pide no politizar avances

S. Castro/A. Castañón
El Diario

2014-10-24

“La seguridad debe estar ajena a colores partidistas”, expresó ayer en esta ciudad el gobernador del estado, César Duarte Jáquez durante la inauguración de la Reunión Regional Noroeste de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal.
El mandatario estatal hizo un llamado a la responsabilidad de todos los integrantes de la sociedad para no politizar los temas relacionados con la seguridad y no afectar los logros que sociedad y Gobierno han logrado en Chihuahua, al dejar atrás la peor crisis de inseguridad de su historia.
“La seguridad pública es de todos y no podemos permitir que el manoseo de los tiempos electorales vengan a poner en riesgo los avances, las instituciones de seguridad deben estar ajena a colores y a cualquier situación que no sea salvaguardar la seguridad de los ciudadanos”, expresó.
Sobre los hechos violentos que se registraron el pasado jueves, Duarte Jáquez indicó que no es un indicativo de que la violencia volvió a Ciudad Juárez como hace cinco años.
“Estaba en Canadá, un país tan pacífico, desgraciadamente surgió un evento de inseguridad, lo hemos visto en Finlandia, lo hemos visto en regiones, en países desarrollados donde es inaceptable siquiera pensar en hechos de violencia tan aguda y extrema”, dijo en rueda de prensa.
El gobernador hizo estas declaraciones en referencia a tres personas que fueron asesinadas en la avenida Tecnológico, a unos metros del edificio del Poder Judicial de la Federación.
“Es la deformación de la condición humana y de esto nadie estamos exentos, pero de eso a que sea un hecho generalizado como lo vivíamos en Juárez nunca más”, declaró.
Aseguró que se han sentado las bases para robustecer las instituciones y mejorar el sistema de justicia.
“El tener la justicia al alcance de propios y extraños es sin duda la mayor de las promociones que podemos dar, porque no se da la justicia por decreto, la justicia se convierte en una actitud de una sociedad, y es lo que reflejan sus instituciones y es lo que buscamos, una evolución absolutamente sólida hacia estándares universalmente planteados y que nos permita acreditar un mejor sistema de justicia más confiable”, expuso Duarte.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X