Local

Desconocen acuerdo de rompimiento de San Agustín con Municipio

Salvador Castro
El Diario

2014-10-24

Ejidatarios de San Agustín a través de un desplegado pagado desconocieron el acuerdo de asamblea general en la que se decidió “declarar rota toda relación entre el municipio de Ciudad Juárez y el ejido”.
En el acuerdo de la asamblea celebrada el 27 de julio pasado dado a conocer públicamente por el ex regidor del PAN, Héctor Hernández, se señalaba que la decisión era “en virtud del abandono, atropello y humillación de que habían sido víctimas por parte de la administración”.
Al respecto, el presidente municipal, Enrique Serrano Escobar señaló en su momento que “hay un fondo político y estaba en la mejor disposición de platicar con quien así lo quiera”.
En el desplegado dirigido a la opinión pública, a las autoridades federales, estatales y municipales, así como al pueblo del municipio de Ciudad Juárez, los ejidatarios desconocieron el referido acuerdo.
“Con gran sorpresa, los abajo firmantes nos enteramos que mediante un supuesto acuerdo de asamblea general celebrada el 27 de julio pasado, se decidió declarar rota toda relación entre el municipio de Juárez y nuestro ejido”, señalan en el documento.
“Rechazamos tal propósito y mediante el presente documento, la comunidad de San Agustín desconoce este supuesto acuerdo, y negamos que se tenga intención alguna de romper toda relación con el municipio.
“Como ejidatarios y miembros de esta comunidad, siempre hemos reconocido a las autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal, Enrique Serrano Escobar.
Expresan que usaron los nombres de algunos de ellos, sin que se les haya tomado su parecer y nunca fueron informados o consultados.
Como responsable del escrito, en el que aparecen los nombres de 151 habitantes del poblado, aparece Hipólito Estrada Collazo.

X