Local

Recibirá sentencia en EP juarense acusado de contrabandear armas

Jesús Salas
El Diario

2014-10-24

Un juarense que intentó contrabandear armas y miles de municiones de El Paso hacia Juárez recibirá este lunes la sentencia por parte de un juez federal por al menos tres cargos que le fueron imputados.
Se trata de Óscar Leos-Delgadillo, de 21 años, quien de acuerdo a la información de la corte es mexicano y radicado en Ciudad Juárez, y fue detenido en el puerto de Santa Teresa, cuando pretendía ingresar a la ciudad con un rifle conocido como AR-15, una pistola de la marca Keltec.
Además al hombre le localizaron 173 cartuchos de balas calibre .40, 92 balas de .9 milímetros, 40 de calibre .223 y un rayo láser.
De acuerdo a la información, al hombre le pagaban 200 dólares para contrabandear varias armas, incluso declaró que una noche antes había cruzado hacia México una pistola .9 milímetros por la que le habían pagado 50 dólares y había pasado por el puente Santa Fe.
El detenido dijo que las armas las entregaría a una persona de apodo “la Zorra”, para quien ya habían traficado armas.
Los cargos que le fincaron en la Corte Federal son tres: uno por portación ilegal de armas de fuego, complicidad para el contrabando de bienes de Estados Unidos, y el tráfico de armas y municiones.
La detención del hombre se llevó a cabo el 13 de mayo del 2014 en el punto de revisión de Santa Teresa, y después fue puesto a disposición de El Departamento de Policía de El Paso.
El lunes, en punto de las 8 de la mañana en la sala de la Juez Anne T. Berton, será cuando se le dicte la sentencia a Leos-Delgadillo.

jsalas@redaccion.diario.com.mx

X