Local

Maquilas suplen deficiencias del IMSS con servicios médicos

Berenice Gaytán
El Diario

2014-10-23

Empresas de la ciudad, principalmente maquiladoras, se vieron obligadas a suplir las deficiencias del IMSS para proteger la salud de sus trabajadores.
Claudia Troitiño González, dijo que para evitar que los empleados acudan al IMSS por padecimientos leves, pierdan ahí todo el día y que salgan sin ser atendidos o les den un mal servicio, las maquilas instalaron su propio consultorio en las plantas y se tienen presupuestados tanto el pago de un médico como de medicamentos.
Señaló que también la mayoría de las empresas pagan a la plantilla gastos médicos menores como una consulta con el dentista y se les buscan descuentos con especialistas. Además, la plantilla administrativa cuenta con una póliza de gastos médicos mayores.
Troitiño González dijo que se tuvo que recurrir a estas medidas debido a la mala calidad del servicio del instituto y a la lenta respuesta a sus exigencias.
Recordó que a través del Consejo Coordinador Empresarial se han tenido acercamientos con los directivos del IMSS en el estado y el país para exigir un buen servicio y se resuelvan las deficiencias, sin embargo hasta el momento los problemas persisten.
Reiteró que faltan médicos, no hay abasto de medicamento, sigue el atraso de consultas y cirugías y persiste el pésimo servicio por parte del personal principalmente del sindicalizado.
La líder industrial resaltó que la maquila por el principal empleador en la ciudad es el sector que más aporta al IMSS, pero que hasta el momento no se recibe lo mismo en servicio. Por el contrario este es cada vez más deficiente.
 
rgaytan@redaccion.diario.com.mx

X