Local

Es maniobra política rompimiento en San Agustín: alcalde

El Diario

2014-10-23

El alcalde Enrique Serrano Escobar dijo que tomará con reserva la postura asumida en un escrito por el comisariado del Ejido San Agustín que rompió relaciones con el Municipio, ya que señaló que hay un fondo político.
Además, indicó que el documento pese a que aparecen los nombres de ejidatarios, no fue firmado por la totalidad de quienes aparecen ahí y quienes ayer aclararon con él que no comparten la postura de su presidente ejidal Héctor Hernández.
Ayer se dio a conocer que por acuerdo de asamblea general, los ejidatarios de San Agustín resolvieron declarar rota toda relación entre el Municipio y el ejido.
Lo anterior fue plasmado en un escrito fechado el 15 de octubre enviado al presidente municipal, Enrique Serrano Escobar, “en virtud del abandono, atropello y humillación de que hemos sido víctimas por parte de la administración”.
Serrano Escobar indicó que la población de San Agustín es más grande que tres ejidatarios que por motivos políticos se pronuncian en contra de su gobierno.
“La población es mucho más grande en San Agustín que quienes representan solamente el nombre de tres personas, no son los dueños del pueblo como para ejercer un derecho de vetar y menos a la primera autoridad visitar el territorio del municipio”, dijo.
Serrano dijo que el trabajo del Municipio seguirá en el Valle.
“Aquí hay un fondo político, e inclusive salvando esa situación, nosotros estamos en la mejor disposición de platicar con quien así lo quiera. Hemos visitado los diferentes poblados del Valle de Juárez, están considerados dentro de los programas de obra, unos con una cosa otros con otra”, apuntó.
En este caso, afirmó que se está maniobrando desde los comisariados ejidales con fines eminentemente políticos.
“No ha habido un planteamiento concreto, pretenden quitar unidades que hemos puesto al servicio de la comunidad como una bombera,  una ambulancia y una patrulla, yo le preguntaría a los habitantes de San Agustín y de los poblados vecinos si ¿realmente no desean tener una patrulla, una ambulancia, una bombera?”, cuestionó. (Juan de Dios Olivas)

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X