Local

Ejecutan a 3, provocan pánico en la Tecnológico

Staff
El Diario

2014-10-23

Tres personas fueron asesinadas ayer a las 09:20 horas en el cruce de las avenidas Tecnológico y Pedro Rosales de León a unos cuantos metros del edificio del Poder Judicial de la Federación.
Los agresores, fueron descritos como hombres jóvenes que dispararon desde un auto Cavalier color beige, el cual continuó su rumbo por la avenida Tecnológico hacia el norte.
Las víctimas, dos hombres y una mujer, viajaban a bordo de un Jeep Wrangler de reciente modelo el cual se impactó contra un muro publicitario, después de que el conductor falleció.
Tanto el chofer como el acompañante fallecieron dentro de la unidad con matrículas EHR8676 nacionales; la mujer que viajaba con ellos y quien presentó dos varios impactos de bala, murió en el Hospital General de Zona 35 del Seguro Social, informó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la zona norte.
Hasta el momento las víctimas se encuentran en calidad de desconocidas, dijo Julio Castañeda, vocero de la Fiscalía.
En el lugar trascendió que uno de los fallecidos era un empresario local, propietario de varias pizzerías y un taller de torno, a quien identificaron solo como “Gil”.
Amigos relataron que habían convivido con la víctima días antes y no les había expresado algún tipo de problema o preocupación.
El hecho violento generó un enorme caos vial, ya que los peritos especializados en la escena del crimen cerraron por más de dos horas la circulación de las dos vialidades, para proceder al levantamiento de evidencias.
Personal de la FGE informó que en la escena del crimen fueron asegurados 11 elementos balísticos 5 calibre 9 milímetros y 6 calibre .40.
Los dos hombres tenían una edad estimada en los 30 a 35 años, mientras que la mujer era de 20 a 25 años.
En lo que va del presente mes se han registrado 30 homicidios dolosos, cuatro de las víctimas han sido mujeres y tres de ellas fallecieron por arma de fuego.
Poco antes de las 9 de la mañana, Paco, un estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, se disponía a desayunar un combo dos por uno en un restaurante ubicada sobre la avenida Tecnológico.
Desde la mesa que estaba cerca del ventanal oyó los primeros disparos seguidos del grito de un mesero que pedía a los comensales que se tiraran al piso.
“Pecho tierra”, clientes y empleados escucharon más tiros.
“Fueron como siete disparos todos seguidos, uno de los chavos que iba en el Cavallier gritó ‘ya vámonos’ y luego los agresores se fueron por la avenida Tecnológico  en sentido de norte a sur, dijo Paco.
El testigo afirmó que la ambulancia tardó demasiado tiempo en llegar. La primera ambulancia se hizo presente a las 10:10 horas, aseguró.
El tráfico fue la excusa de los paramédicos ante la tardanza.
Aún con vida la mujer lesionada fue traslada a una institución médica, pero poco después falleció.
Paco y decenas de clientes de los restaurantes tuvieron problemas para dejar el lugar, ya que el extenso cerco policiaco los dejó dentro del acordonamiento. Mientras que empleados y abogados del Poder Judicial de la Federación tuvieron que esperar más de dos horas para llegar al edificio.
Hasta el momento, las autoridades no reportan personas detenidas.

X