Local

Presenta DIF su Primer Informe

Araly Castañón
El Diario

2014-10-23

En su Primer Informe de actividades la presidenta del DIF Municipal, Virginia Gaytán de Serrano, destacó las acciones que la descentralizada ha realizado en coordinación con el DIF Estatal en asistencia social, desarrollo comunitario y asistencia alimentaria.
Dijo que con el apoyo del DIF Estatal se promueve alimentación en escuelas básicas, así como comedores comunitarios y estancias infantiles, y en un año se brindaron 635 mil 996 desayunos.
Además se ha dotado a 18 cocinas con mobiliario y utensilios, y se cuenta con 108 cocinas y cuatro huertos escolares.
En coordinación con empresarios, surgió el programa de apoyo funcional con 400 sillas de ruedas, de las cuales se han entregado 168, y se realizaron reparaciones de techos en viviendas de personas de escasos recursos, indicó Gaytán durante su informe.
Dijo que mediante el albergue México Mi Hogar, en el cual se atienden niños migrantes no acompañados de 12 a 18 años, se ha proporcionado estancia a 515 extranjeros, alojamiento, alimentación, intervención psicológica y reubicación con sus familias.
El DIF atendió a 213 infantes del albergue Granja Hogar; realizó 25 mil 74 acciones para su desarrollo y entregó 83 mil raciones de alimentos, además, el albergue ofrece alimentación, vestido, terapias, asistencia médica, intervención psicológica y acompañamiento en su salud emocional.

acastanon@redaccion.diario.com.m
 

X