Local

Aprueban descuentos hasta del 100% en recargos para morosos del Predial

Juan de Dios Olivas
El Diario

2014-10-23

El Cabildo de Ciudad Juárez aprobó otorgar descuentos de hasta el 100 por ciento en los recargos del Impuesto Predial por adeudos del año 2013 y anteriores, en los pagos totales de los adeudos que se hagan en noviembre y diciembre de este año.
El descuento será directo en montos menores de 100 mil pesos y a partir de esa cantidad los morosos tendrán que acercarse a la Tesorería a negociar, señala el punto de acuerdo aprobado.
“Quiero nada más dejar claro, que sería exclusivamente en los recargos, no en Impuesto, a veces se confunde y se dice que estamos descontando el impuesto, los impuestos no se pueden descontar, están en la Ley y esto sería nada más en los recargos”, enfatizó el alcalde Enrique Serrano Escobar.
Por su parte, el regidor panista Sergio Nevárez, integrante de la comisión edilicia de Hacienda, indicó que este beneficio debería ser acotado ya que si una persona debe 100 mil pesos de Impuesto Predial, tiene muchas propiedades.
“La justificación del acuerdo es por ayudar en el gasto familiar, escolar y todas las cosas que vienen a fin de año que eran consideradas por parte de la administración para la gente, pero también alguien que debe 100 mil pesos de Predial es porque tiene muchas propiedades”, añadió el edil de oposición.
Serrano Escobar se manifestó a favor de acotar ese beneficio para el próximo año.
Sin embargo, este fin de año será aplicado a partir del 1 de noviembre ya que fue aprobado por unanimidad por el Cabildo.
El beneficio a los morosos fue aprobado en sesión extraordinaria donde también se aprobó sin modificación alguna el anteproyecto de Tablas de Valores para cobrar el Impuesto Predial que será enviado al Congreso del Estado para su aprobación.

X