Local

Llenan la noche de sonidos majestuosos

Salvador Castro
El Diario

2014-10-23

La Orquesta Sinfónica de Alientos de la Policía Federal deleitó  anoche a los juarenses al tener una presentación majestuosa en la Feria Juárez 2014.
“Estamos muy contentos de regresar a Ciudad Juárez a esta gran Plaza de la Mexicanidad y deseamos que disfruten del programa que nos hará viajar por diferentes momentos de la historia musical”, expresó el director de la orquesta.
Personas de todas las edades disfrutaron de piezas que fueron interpretadas por la orquesta compuesta por 50 agentes músicos que viajaron a esta frontera directamente de la Ciudad de México.
La orquesta de la Policía Federal se presentó en el Centro Cultural Paso del Norte como parte de sus actividades de proximidad social.
El programa musical inició con una pieza musical del compositor norteamericano Alfred Reed “El Camino Real” inspirado en el vínculo de España con México.
Posteriormente se presentó “El Quijote” del compositor español Ferrer Ferrán  que se dividió en la narración de fragmentos de la obra de Cervantes de Saavedra y el acompañamiento musical.
“Esta obra la acabamos de estrenar hace dos semanas en Matamoros y la vamos a presentar en el Festival Cervantino”, expresó el conductor.
La orquesta presentó, entre otras piezas, “Janitzio” del compositor mexicano, Silvestre Revueltas la cual fue ovacionada por el público presente.

Escenifican HOY muerte
del general Villa
Con la participación de cerca de 100 actores provenientes de la ciudad de Hidalgo de Parral, se realizará hoy la representación de la muerte del General Pancho Villa en el rodeo de la Fiesta Juárez 2014, en la Plaza de la Mexicanidad.
La recreación que se realiza cada año en Parral, la cual, se caracteriza por ser episodio importante en la historia de Chihuahua, podrá ser disfrutada por las familias juarenses.
La representación de la muerte del General Pancho Villa, se realizará hoy a las  6 de la tarde en el rodeo de la Fiesta Juárez, instalado en los campos Cheramis, a un costado de la Plaza de la Mexicanidad.

X