Local

Sobrevivientes de Blueberry recuerdan a sus compañeros

Martín Orquiz
El Diario

2014-10-23

Con una misa a celebrarse hoy en Catedral a mediodía, Misael y Asael Jiménez Montalvo recordarán a sus ocho compañeros fallecidos en el accidente que ocurrió hace un año en la fábrica de dulces Blueberry para establecer que las víctimas no serán olvidadas y que acompañan a los deudos en su dolor.
Los hermanos resultaron lesionados en el estallido que ocurrió la tarde del 24 de octubre del 2013, mientras Asael resultó con lesiones moderadas, Misael sufrió quemaduras en ambos brazos y cara que todavía lo tienen en recuperación.
La familia Jiménez Montalvo hizo extensiva la invitación al acto religioso a todos los parientes de los trabajadores que fallecieron o que resultaron lesionados como una forma de expresar que continúan vivos en su memoria y para agradecer por la supervivencia y recuperación de los lesionados.
En la ceremonia se conmemorará a Miguel Ángel de la Torre Meza, Iván Alfredo Vázquez Ramírez, Jorge López Morales, Juan García Colohua, Bonifacio Minjárez Vázquez, José Inés García García, Leobardo Loera de Luna y Miguel Armando Reyes Castro, quienes fallecieron entre el lapso del 24 de octubre al 12 de noviembre del año pasado.
Al menos otras 26 personas resultaron heridas, seis de ellas de gravedad, incluyendo a Misael.
El todavía trabajador de Blueberry solicitó a los asistentes que vistan de blanco para simbolizar la paz y el respeto para el dolor que prevalece entre los seres queridos de las víctimas.
También pidió que, durante el acto, no se perturbe a las familias ya que muchas de ellas todavía no desean o no están preparadas para hablar de lo que aconteció debido al luto que guardan desde hace un año.
“Me gustaría que se juntaran todos ellos, porque mis compañeros muertos fueron padres, hijos, hermanos, primos y tíos, pero sobre todo también fueron nuestros amigos y personas buenas que no se merecían nada malo”, indicó limpiándose la garganta debido a la emoción que lo abrumó al recordar a sus compañeros.
Añadió que todos ellos estaban trabajando para lograr algo, pero debido a lo que ocurrió sus sueños se quedaron truncados.
“Espero que en donde estén sepan que su recuerdo seguirá en sus hijos, sobrinos y demás familia, por supuesto también con sus amigos”, declaró. “Fue un breve momento que nos conocimos, pero conocimos mucho de cada uno, tengo un poco de todos ellos”.
A los deudos les hizo saber que los acompaña en su dolor porque sabe perfectamente lo que están sintiendo, pero es necesario que estén conscientes que no están solos en su dolor y tragedia porque él y su familia están cerca.
“Nunca dejaremos de recordarlos, fueron parte importante para todos porque fueron personas de bien y espero que sus padres, hijos y esposas se sientan bien al escuchar mis palabras porque sus seres queridos me dejaron muchas enseñanzas”, expresó.
También desea que los ciudadanos de esta frontera recuerden el incidente de Blueberry no como uno de los peores días de la ciudad, como escuchó a alguien comentar, sino rememorar a los fallecidos como las grandes personas que fueron.
“Ahora están en otro lugar, simplemente descansando. Nada más”, concluyó.
La diputada panista por Juárez, Daniela Álvarez Hernández, anunció ayer en Chihuahua que afuera de la maquiladora Dulces Blueberry en esta ciudad, se realizará un homenaje para recordar a las víctimas mortales a la 1 de la tarde de hoy.
La legisladora indicó que la empresa se arregló con las víctimas para que no interpusieran penalmente, ya que cumplieron la promesa de otorgarles becas a los hijos de las víctimas, servicio médico a los lesionados y otras prestaciones. (Con información de Patricia Mayorga/El Diario)

morquiz@redaccion.diario.com.mx

X