Local

Documentan en Cabildo el mal servicio y operaciones pospuestas

Juan de Dios Olivas
El Diario

2014-10-23

La comisión edilicia de Salud Pública empezó a documentar el mal servicio que brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y propondrá en la próxima sesión de Cabildo, un exhorto para exigir se mejore la atención a los derechohabientes.
El punto de acuerdo dirigido al delegado del IMSS en el estado, Cristian Rodallegas y a la dirección general de ese instituto, hace referencia a las 400 intervenciones quirúrgicas pospuestas recientemente, así como la falta de medicamento y la mala atención en los consultorios, señaló la regidora Evangelina Mercado Aguirre, coordinadora de la cartera de Salud Pública
La edil señaló que ella misma ya conoció de cerca 45 casos de derechohabientes a quienes brindó ayuda para conseguir el medicamento que no le dieron en el Instituto o bien, para intervenirse de urgencia en clínicas privadas.
“Viendo la situación de los derechohabientes en Ciudad Juárez, hemos tenido incluso que pagar algunas recetas de gente que no pueden encontrar respuesta en el Seguro Social y acuden con nosotros.
Además de generar gestiones para que la gente vea validos sus derechos como derechohabiente. Entonces, es importante para nosotros hacer eco como representantes de los ciudadanos de esta frontera”, dijo.
Señaló que en parte, la crisis que se vive en Ciudad Juárez es por negligencia y omisión del mismo personal del IMSS.
La diputada integrante de la Comisión de Salud en el Congreso local, Daniela Soraya Álvarez Hernández, dijo por su parte que, hace aproximadamente un año, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, Cristian Rodallegas Hinojos, se comprometió con el Congreso del Estado a gestionar más presupuesto para la contratación de más médicos en Juárez y para más equipamiento.
Rodallegas logró la contratación demás médicos en Juárez. En marzo pasado, un grupo de médicos del IMSS logró contratar 248 médicos especialistas, la mayoría para Ciudad Juárez y municipios serranos.
Sin embargo, la diputada explicó que el delegado aún no les da el informe sobre el aumento de presupuesto y principalmente en equipamiento. (Con información de Patricia Maryorga/El Diario)
jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X