Local

Sentencian a 59 y 51 años de prisión a dos feminicidas

El Diario Digital

2014-10-23

Un juez oral sentenció a dos feminicidas a 51 y 59 años de prisión, al ser considerados penalmente responsables de la violación de dos adolescentes y el asesinato de una de ellas, quien fue degollada.
La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género Zona Norte informó que la sentencia condenatoria fue contra de Jesús Antonio García Cháirez y Jorge Iván Monjarro Cháirez.
A ambos se les procesó por homicidio calificado con penalidad  agravada y violación agravada cometido en perjuicio de una adolescente de 15 años (victima 1), agregó.
Su cuerpo fue localizado el 13 de julio de 2012 en el interior de una vivienda que se ubica en la calle Ombú 1548 de la colonia Francisco Villa, continuó.
En la audiencia de individualización de sentencias, el tribunal impuso 59 años de prisión a Jesús Antonio García Cháirez, quien fue encontrado culpable de homicidio calificado con penalidad agravada y violación agravada en perjuicio de la menor de 15 años (victimas 1) y violación agravada en perjuicio de una adolescente de 13 años (victima 2), precisó.
A Jorge Iván Monjarro Cháirez, el tribunal le impuso una pena de 51 años de prisión, pues se le declaró culpable de homicidio calificado con penalidad agravada y violación agravada e perjuicio de la menor de 15 años (victima 1) 
La Fiscalía de la Mujer dio a conocer que los hechos se suscitaron el 13 de julio de 2012, cuando las víctimas, de entre 13 y 15 años, se encontraban a las 21:00 horas en unos juegos mecánicos de la colonia, informó.
Uno de los agresores las invitó a una supuesta fiesta en un domicilio en la calle Datilera de la colonia Francisco Villa, pero ya en el interior, los ahora sentenciados las separaron.
Entre las  2:00  y 5:00 horas, Jesús Antonio García Cháirez cometió el delito de violación contra la victima 2 y luego posteriormente se trasladó a la calle Ombú.
Allí, él y Jorge Luis Monjarro Cháirez lesionaron con arma blanca y arma de fuego a la victima 1, de 15 años, que a la postre le ocasionaron la muerte, siendo la causa del deceso por degüello, finalizó.

X