Local

Piden a padres extremar precauciones para Halloween

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2014-10-23

Ante la cercanía de la celebración de Noche de Brujas o “Halloween”, la Dirección de Prevención Social emitió varias recomendaciones a los padres de familia para que extremen todas las precauciones posibles de celebrar este día.
El festejo que cada 31 de octubre se realiza propicia que niños salgan a las calles para tocar de puerta en puerta pidiendo golosinas, sin embargo, para los policías municipales esta actividad puede ser de alto riesgo si los padres permiten que sus hijos salgan solos.
Estas son algunas de las medidas que los padres deben adoptar para que sus hijos disfruten esa noche en forma segura.
Todos los niños y adolescentes deben de ir acompañados de una persona adulta.
Aún en grupos, deben evitar transitar por lugares con poca luz y siempre deben mantenerse cerca de las multitudes.
Los niños deben evitar utilizar máscaras o disfraces que limiten su visibilidad, ya que pueden sufrir algún percance.
El adulto responsable del cuidado de los niños debe portar con vistas fluorescentes o luminosas, para ser percibidos por los conductores y otros peatones, mientras que los niños deben portar una pulsera o tarjeta con su nombre, dirección y teléfono de los padres, para localizarlos en caso de que el niño se extravíe.
Los padres deben instruir a los niños para que no ingresen a domicilios de personas  desconocidas, además deben prohibirles que se metan a propiedades deshabitadas, ya que esto es una falta al Reglamento de Policía y Buen Gobierno, también es falta administrativa ingresar a los panteones públicos y vandalizarlos.

X